GOL: OTERO A COBRESOL- RADIO LIBERTAD (MOQUEGUA)

viernes, mayo 22, 2009

VUELVE COOPSOL Y SU TRISTE HISTORIA


Una nota de la Oficina de Prensa de la Segunda División da cuenta de la desaparición del torneo de ascenso del Deportivo Aviación, equipo representativo de Fuerza Aérea del Perú y fundado en 1964, y la reaparición del tristemente recordado Deportivo Coopsol.

Según la información oficial de la Segunda División, “Deportivo Coopsol asume su nuevo nombre luego de realizar su cambio correctamente en los Registros Públicos y presentar su nueva Junta Directiva ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División”.

Este cuadro, que lidera el dirigente Freddy Ames, aparece en la historia del fútbol peruano comprándole la categoría a fines del 2000 al Deportivo UPAO de Trujillo, e interviniendo en el torneo de primera división al año siguiente.

Simultáneamente, el también llamado Deportivo Coopsol, quien debutó el 2000 en segunda división, cambio de nombre por Sport Coopsol.

En primera, sólo logro mantenerse por dos temporadas y el Deportivo Coopsol de Trujillo descendió el 2002.

Sin embargo, el 2003, y ahora siendo Sport Coopsol de Lima, ya no de Trujillo, logra el ascenso de la segunda y un cupo en primera división del 2004, pero tras una comentadísima decisión, le vende la categoría al naciente Universidad San Martín.

Así, por el lapso de dos años, desaparece del mundo futbolístico este club, aunque su máximo directivo permaneció en la Federación Peruana de Fútbol.

Sin embargo, dos años después, el 2005, Coopsol se fusiona con el Aviación, equipo que abandona su clásico uniforme azul por el del Coopsol y se identifica con el nombre "Aviación - Coopsol".

Ese mismo año 2005 obtuvo el sub campeonato de la Segunda División y se clasificó a los octavos de final de la Copa Perú, donde fue eliminado por Atlético Minero.

Ahora, tenemos nuevamente a un equipo hecho con dinero en el ascenso, y vemos desaparecer otro que fue creado por la pasión de un grupo de personas vinculadas a una de las instituciones tutelares de la Nación: La Fuerza Aérea del Perú.

2 Comments:

  1. Basurero said...
    lamentablemente, parte de la historia del futbol peruano
    Anónimo said...
    Este tipo es de lo peor, si supieran como trata a sus empleados

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online